IES RECESVINTO
Siguiente

 

 

1.- ¿ QUÉ ES EL ACROSPORT ?

        Podemos definir la palabra "Acrosport", como el deporte de la acrobacia. Se trata de una actividad gimnástico-acrobática y expresiva basada en la construcción de composiciones estéticas y de equilibrio.

        El acrosport es una disciplina deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos, fundada 1973 e integrada en la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

        El acrosport se practica en un tapiz de 12x12m. En el que se realizan ejercicios con acompañamiento musical, preferentemente música instrumental sin canto. El ejercicio ha de contener elementos acrobáticos y gimnásticos de flexibilidad, equilibrio, saltos y giros y movimientos en cooperación entre los componentes del grupo, ejecutando formaciones corporales, formando un conjunto armónico con elementos coreográficos. La duración del ejercicio es de  entre 2´15” y 2´30” dependiendo de la categoría, normalmente 2 minutos y 30 segundos con un margen de más-menos 5’’. Valorándose, la dificultad, la técnica y la dimensión artística de la composición por parte del jurado.

El acrosport como modalidad deportiva tiene 6 categorías:           

a) Parejas: Mixtas, Femeninas y Masculinas.
         b) Tríos femeninos.
         c) Cuartetos Masculinos.
         d) Grupos Mixtos (de 3 a 6 integrantes).

        Las FIGURAS, también llamadas PIRÁMIDES, pueden ser estáticas o incluir elementos de movimiento y enlace y transformarse en dinámicas.

 

Última actualización: 29 de Enero de 2006.                              Profesor: Israel Herrán Álvarez