El Canal de Castilla

 

Bienvenido a la página web sobre el Canal de Castilla de Juan Ramón Lagunilla

    

    El objetivo de esta página sobre el Canal de Castilla es ayudar a conocer mejor esta extraordinaria obra de ingeniería, fruto del empeño y los sueños de los ilustrados del siglo XVIII, y que hoy, en los inicios del siglo XXI, sigue maravillando e ilusionando a todos aquellos que la descubren y recorren.

    En esta página vas a encontrar el fruto de mis recorridos, andando y en bicicleta, por el Canal de Castilla, así como textos y descripciones propios, de guías de viaje, libros de historia, novelas y de otras fuentes, citadas y relacionadas todas ellas en el apartado de Bibliografía.

    Las fotos y documentos antiguos proceden de publicaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero, actual responsable del Canal.

    Todas las fotografías actuales son producto de mis excursiones por los tres ramales del Canal de Castilla.

    Espero despertar en todos aquellos que visiten esta página la misma admiración que yo siento por el Canal de Castilla y poder así, entre todos, conseguir que las administraciones responsables de su conservación y mantenimiento pongan todo su empeño en su salvación.

    Cualquier material del que tengan noticia o posean, no duden en enviármelo.

    Gracias.

 

Contactar con el responsable de la página

 

ENTRAR

 

 

Mapa de la web

Las imágenes en blanco y negro y los mapas antiguos, están sacados de publicaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero. Las fotografías actuales y los restantes planos y dibujos, están realizados por el autor de la página. Se autoriza su utilización y reproducción, citando siempre al autor.

© 2006.Juan Ramón Lagunilla Alonso.