PROMOCIÓN en E.S.O.
PROMOCIÓN en Bachillerato

TITULACIÓN en E.S.O.
TITULACIÓN en Bachillerato

(Actualizada el martes, 02 de junio de 2009 )

Criterios de Promoción en E.S.O.
En vigencia a L.O.E. para todos los Cursos. 

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE E.S.O.

De conformidad, con, los artículos 28 y 31 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación ("L.O.E."), con los artículos 10 y 11 del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, y, con los artículos 8, 9 y 10 de la ORDEN/EDU/1952/2007, de 29 de noviembre, por la que se regula la evaluación en educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, El IES Vía de la Plata establece los siguientes criterios de promoción:

Promocionarán de curso los alumnos que hayan superado los objetivos de todas las asignaturas o áreas, o tengan evaluación negativa en dos materias.
Excepcionalmente promocionarán los alumnos que hayan suspendido tres asignaturas o áreas, respetando conjuntamente las siguientes condiciones:
  • Cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las mismas no le impida seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.
  • En todo caso, y dada la relevancia para el aprendizaje de las materias instrumentales de matemáticas y lengua castellana y literatura, no se podrá aplicar dicha excepcionalidad a aquellos alumnos que tengan pendientes dichas materias junto con alguna otra de las cursadas
  • Que no se haya aplicado la excepcionalidad de la tercera materia pendiente para promocionar en cursos anteriores.

NOTA: Un Insuficiente en 1ºESO y un Insuficiente en 2ºESO en la misma asignatura, contabiliza como DOS Insuficientes.

Se podrá repetir una sola vez, en cada curso.
Criterios de Titulaciónen E.S.O.

Los alumnos que al término de la educación secundaria obligatoria hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la misma recibirán el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria quienes hayan sido evaluados positivamente en todas las áreas y materias.
Podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria los alumnos que hayan sido evaluados negativamente en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que se respeten conjuntamente las siguientes condiciones:
  • Que hayan mostrado una actitud positiva y un esfuerzo de superación, materializados a través de la participación activa en el aula y la realización de trabajos propuestos por el profesor.
  • Que no exista abandono de la materia. Dicho abandono estará un informado justificadamente por parte del profesor.
  • No podrán obtener el título aquellos alumnos que tengan pendiente simultáneamente matemáticas y lengua castellana y literatura.

NOTA: Esta es una nota orientativa, lo válido es lo aprobado en el órgano pertinente. A los alumnos se les especifica en tutoría las condiciones que rigen la titulación.

Todos los alumnos, al finalizar 4º de la ESO, recibirán un Informe-consejo orientador sobre su futuro académico-profesional. Dicho informe será elaborado por el profesor Tutor, y quedará constancia en el expediente de cada alumno.
Criterios de Promoción en BACHILLERATO
Según la Orden Edu de 3 de Junio de 2002, por la que se regula la impartición de Bachillerato en Castilla y León, promocionarán a 2º de Bachillerato:
Los alumnos que hayan conseguido  evaluación positiva en todas las materias cursadas.
Los alumnos con evaluación negativa en una o dos materias
Sólo se podrá repetir una vez.

Los alumnos que al término de segundo curso, tengan calificación negativa en más de tres materias de los dos cursos de Bachillerato deberán repetirlo en su integridad.

Nota:      ---> En el presente curso 08-09 hay un cambio normativo sobre repetición de curso  <---
Criterios de Titulación en BACHILLERATO.

Al terminar el segundo curso de Bachillerato, los alumnos que obtengan evaluación positiva en todas las materias, obtendrán el Título de Bachiller.

Se podrá permanecer escolarizado en Bachillerato durante cuatro cursos académicos a excepción de los que cursen en régimen nocturno o a distancia, que no están sometidos a esta limitación de permanencia.

  

PROMOCIÓN en E.S.O.
PROMOCIÓN en Bachillerato

TITULACIÓN en E.S.O.
TITULACIÓN en Bachillerato