ÁMBITO SOCIOCULTURAL

El I.E.S. Campo Charro se encuentra en plena comarca agrícola y ganadera de la que toma su nombre, buena parte de las familias trabajan en el sector primario, siendo la actividad económica principal la agricultura de secano y la ganadería extensiva de vacuno y ovino; además de las reses bravas de afamadas familias ganaderas tan abundantes en toda la zona, los establos de vacas de leche y granjas de cerdos.

El sector secundario es escaso, relacionado con la ganadería, hay pequeñas fábricas de productos derivados del cerdo como fábricas de embutidos y salazón de jamones. También elaboración de pan, dulces, hornazos típicos y bollería.

El sector servicios tiene amplia representación y dota a la zona de lo necesario para abastecerse en supermercados, tiendas de distintos tipos, Sanidad, Enseñanza, Banca, talleres artesanos y asimismo de todo lo relacionado con la construcción. Podemos decir que goza de un nivel medio aceptable de bienestar.

Desde el punto de vista cultural es mayoría el número de familias con estudios primarios en edades superiores a los 50 años.

También es importante el número de personas con estudios de grado medio y superior.