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I.E.S. ANDRÉS LAGUNA SEGOVIA

 

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

PRINCIPIOS DE IDENTIDAD

 

Principios de identidad

 

Objetivos

 

Plan para la participación

 

Servicios educativos y materiales

Fundamentándonos en la LOGSE (articulo 2 del Título Preliminar) y respetando los principios educativos que en ella se contemplan y creyendo que el fin último de la educación es lograr una sociedad más justa, multicultural y democrática, establecemos como señas de identidad propias del I.E.S. "Andrés Laguna" las siguientes:

 1.    Como centro público que somos, nos manifestamos a favor del respeto a todas las confesiones, el pluralismo ideológico y la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento.

 2.    Defendemos firmemente los principios democráticos de convivencia y propiciamos la formación para la paz, la libertad, la tolerancia, la solidaridad, la generosidad, el respeto, los derechos humanos, las libertades fundamentales de la persona y la defensa de los animales y el medio ambiente.

 3.    Somos partidarios de la educación que compense las realidades socioculturales discriminatorias. Propugnamos la no diferenciación por razón del sexo y nos regimos por el principio de coeducación.

 4.    Creemos en la libertad de cátedra del profesor, que permite el pluralismo, y la de conciencia y opinión en el alumno, que favorece el desarrollo de su identidad personal y académica.

 5.    Asumimos un concepto de educación integral que haga compatible la instrucción en "saberes "con la formación en "valores".

 6.    Somos partidarios de la gestión participativa del Centro y de la colaboración entre todos los sectores de la Comunidad Educativa.

 7.    Consideramos básica y fundamental que la convivencia en el Centro esté regulada por unas normas asumidas por todos y recogidas en el Reglamento de Régimen Interior.

 8.    Queremos que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza y el fin último de todas las decisiones organizativas y funcionales que se tomen.

 Es fundamental que todos los sectores de la comunidad educativa que todos formamos asuman y se identifiquen con estos principios, los defiendan en todo momento y procuren que sus comportamientos y actitudes sean un fiel reflejo de los mismos. Por eso es necesario el cuidadoso estudio, en grupos de trabajo por sectores, que lleve al consenso en su redacción y a la asunción de las implicaciones que conllevan en el aula y en el funcionamiento del Centro.

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