INGLÉS

 

EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

 

Con el estudio del Inglés se pretende que el alumno sea capaz de de comprender y expresar mensajes formados con las estructuras lingüísticas y el vocabulario que vaya adquiriendo en cada lección, todo lo cual le permitirá ir accediendo al conocimiento de la civilización y a aspectos socio-culturales de los países cuya lengua está estudiando. Asimismo, el aprendizaje del inglés proporciona al alumno una nueva forma de comunicación que contribuye al enriquecimiento humano y al intercambio socio-profesional.

 

 

 

1º BACHILLERATO

 

CONTENIDOS Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MISMOS POR EVALUACIONES

 

Este curso de Inglés se ha diseñado para alumnos que estudian la asignatura de Lengua Inglesa 1º de Bachillerato en la modalidad a distancia. Se trata de un método que consta de 12 unidades que se ajustan a la temporalización en quincenas del curso académico de dicha modalidasd de estudio.

 

1ª evaluación: unidades 1-4

2ª evaluación: unidades 5-8 (más repaso de la 1ª evaluación)

3ª evaluación: unidades 9-12 (más repaso de las evaluaciones anteriores)

 

 

 

GRAMMAR

VOCABULARY

FUNCTIONS

PRONUNCIATION

UNIT 1

English around the world

- Presente simple / presente continuo

- Verbos de estado

- like, love, prefer, hate + gerundio / to infinitivo

- Inglés británico / Americano

- Formación de palabras

- Aspecto físico / personalidad

- Profesiones

- Identificar rasgos socio-culturales del Inglés Británico y Americano.

- Hablar de hábitos en el presente.

- Describir apariencia física y carácter.

- Expresar gustos, intereses, preferencias.

Pronunciación del morfema de tercera persona del singular

/ s /, / z / , / iz /

UNIT 2

Sharing your experiences

- Pasado simple / pasado continuo.

- Usos de Used to / To be used to

- Adjetivos + preposición

- Prefijación I (prefijación negativa)

- Cuentos y fábulas

- Hablar de experiencias en el pasado

- Uso de adjetivos con régimen preposicional

- Formar antónimos con prefijos

- Elaborar un texto narrativo.

Pronunciación del morfema de pasado –ed / t /, / d /, /id/

UNIT 3

Advertising

- Pretérito Perfecto + for, since, just, yet, already, ever.

- Pretérito Pluscuamperfecto

- Gerundio detrás de preposición

- Gerundio como sujeto

- Verbo + preposición

- Sufijación en adjetivos

- La publicidad

-Hablar de acciones pasadas con repercusión en el presente

- Hablar del pasado del pasado

- Usar gerundio como sujeto y detrás de preposición

- Formar adjetivos con sufijos

- Usar verbos con régimen preposicional

- Escribir una carta informal

- Los sonidos / I / , / i: /

- Los sonidos /   / , / u: /

UNIT 4

Finding a job

- Futuro simple / futuro continuo

- Be going to + infinitivo

- Presente continuo con valor de futuro

- Artículo cero en generalizaciones

- Frases preposicionales

- Sufijación en sustantivos

- El mundo laboral

- Expresar planes y disposiciones en el futuro

- Predecir acontecimientos y hacer pronósticos

- Entender una entrevista de trabajo

- Formar sustantivos con sufijos

- Utilizar frases preposicionales

- Escribir una carta formal

- Los sonidos / æ / , / a: / , /    /

- Los sonidos / D /, /    : /

UNIT 5

Entertainment

- Oraciones condicionales I, II, III

- Nexos condicionales

- False friends

- Sufijación en verbos

- Cine y televisión

- Expresar posibilidades

- Formular hipótesis probables, improbables e imposibles

- Formar verbos con sufijos

- Discernir el uso de “false friends

-Escribir un texto argumentativo

- Expresar preferencia e indiferencia

- Los sonidos / e /, / ə /, / з : /

UNIT 6

Eating Habits

- Voz Pasiva

- Pasiva con dos objetos

- Cuantificadores : too / enough

- Prefijación II

- Alimentos: cómo cocinarlos

- En un restaurante

- Expresar la relación gramatical entre el sujeto y el predicado a través de la voz

- Dar prominencia al elemento oracional que interesa con estructuras pasivas

-Formar palabras con prefijos

- Elaborar un diálogo y participar en él

- Hablar de alimentos y cómo cocinarlos

 

- Los sonidos / θ /, / ð /

- Los sonidos / f /, / v /, / b /

UNIT 7

Pet Lovers

- Grados del adjetivo

- Oraciones causales (because, since, because of, due to )

- Oraciones consecutivas ( consequently, therefore, so/such…that)

- Uso causativo de Get / Have

- Phrasal verbs

- Clichés

- Animales

- Expresar la cualidad del adjetivo en grado positivo, comparativo y superlativo

- Expresar causa, consecuencia, y resultado

- Expresar el uso causativo de Get / Have

- Usar verbos frasales

- Usar clichés

- Resumir un texto

- Ordenar elementos inconexos del discurso

 

 

Los sonidos / ò / , /    / , / tò /,

/X /

UNIT 8

Sense of humour

- Oraciones de relativo

- Especificativas / Explicativas

- Sinonimia

- Llamadas telefónicas

- El sentido del humor

- Complementar un antecedente con oraciones subordinadas adjetivas

- Utilizar estrategias de lectura

- Realizar llamadas telefónicas y dejar mensajes en un contestador automático

- Elaborar un texto instructivo

- Las semivocales / j /, / w /

- Silent Letters

UNIT 9

Travel broadens the mind

- Estilo Indirecto

- Reporting verbs: say, tell, ask, wonder, command, order

- Antonimia

- Expresiones + ing

- Preposiciones de lugar y movimiento

- Los viajes

- Repetir lo que otra persona ha dicho, preguntado, ordenado o sugerido

- Escribir un texto en discurso indirecto

- Entender avisos en medios de transporte

- Diptongos

- Homófonos

UNIT 10

Modern Technology

- Verbos modales I : must / mustn´t

need / needn´t

have to / don´t have to

can / can´t

can / be able to / could

may / might

can / could / may

- Adjetivos en –ing / -ed

- Preposiciones de tiempo

- Las nuevas tecnologías

- Expresar obligación y ausencia de obligación, necesidad, prohibición, habilidad y posibilidad

- Pedir y dar permiso

- Escribir un poema en verso libre

- Pronunciación de fonemas débiles: / wəz /, / /, / v/,

/ əv /, / z /, / əz / , / /,

/ dəz /, / kən /, /məst/

UNIT 11

Art for art´s sake

-Oraciones finales

- Oraciones concesivas

-Oraciones temporales

- Make / Do

- Refranes

- Otras preposiciones

- El lenguaje periodístico

- Expresar finalidad, relaciones concesivas y relaciones temporales

- Escribir una noticia

- Identificar componentes del mensaje

- El acento: acentuación de palabras y frases

- Acentuación en la oración

UNIT 12

Health and Illness

- Verbos modales II: should / ought to/, you´d better

Would rather

Must / may / might / could / should have + participio

- Idioms

- Nombres compuestos

- Adjetivos compuestos

- La salud

- Dar consejos

- Hacer deducciones y suposiciones o referencias a acciones pasadas

- Escribir una biografía

- La entonación:

Oraciones declarativas

Oraciones exclamativas

Oraciones interrogativas

 

 

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

 

En lo que se refiere a la evaluación de los alumnos y a la prelación entre materias se estará a lo dispuesto en las normas que las regulan con carácter general y en las específicas para los estudios de Bachillerato, salvo en los aspectos relativos a las particularidades específicas del régimen a distancia: la imposibilidad de llevar a cabo la evaluación continua en las mismas condiciones que las de régimen ordinario, la ausencia de límite temporal de permanencia y los efectos derivados de la facultad del alumno de matricularse de las asignaturas que desee.

 

A lo largo del curso habrá tres pruebas trimestrales que serán presenciales y escritas, así como dos pruebas finales, una en junio y otra en septiembre, que abarcarán la totalidad de la materia estudiada.

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 

Por las características y circunstancias que concurren en el alumnado matriculado en la modalidad de educación a distancia, no puede exigirse la asistencia a las tutorías como requisito para presentarse a las pruebas de evaluación. El alumno podrá presentarse a los exámenes programados trimestralmente e ir aprobando evaluación por evaluación, o presentarse a las pruebas finales en Junio y / o Septiembre, que abarcarán toda la asignatura.

 

Se considerarán actividades de obligado cumplimiento para la superación de la asignatura, es decir, serán requisito necesario, pero no suficiente, las que se detallan a continuación. Deberán ser entregadas al profesor-tutor dentro del trimestre correspondiente, antes de la fecha del examen, bien en persona, por correo ordinario o correo electrónico. Deberán ir manuscritas, y se deberá prestar especial atención a la presentación, expresión, caligrafía y ortografía. No se recogerá ninguna actividad en Septiembre. Las actividades serán tenidas en cuenta para completar la nota final siempre y cuando el alumno hubiera aprobado el / los correspondiente/s examen/es.

 

 

 

Primer trimestre:

 

Unit 1: página 21 ejercicio 8 ; página 24 ejercicio 10 ; página 25 ejercicio 11 ; página 28 ejercicios 15 y 16.

 

Unit 2: página 33 ejercicio 4, página 35 ejercicio 5 ; página 37 ejercicio 7 ; página 38 ejercicio 8 ; página 43 ejercicio 12.

 

Unit 3: página 51 ejercicio 5 ; página 54 ejercicio 7 ; página 57 ejercicio 12 ; página 58 ejercicios 13 y 14 ; página 61 ejercicio 18.

 

Unit 4: página 67 ejercicio 3 ; página 69 ejercicio 4 ; página 71 ejercicio 6 ; página 72 ejercicio 7 ; página 73 ejercicio 8 ; página 79 ejercicio 13.

 

Segundo trimestre:

 

Unit 5: página 83 ejercicio 1 ; página 86 ejercicio 4 ; página 90 ejercicio 7 ; página 91 ejercicio 10 ; página 92 ejercicio 12.

 

Unit 6: página 104 ejercicio 8 ; página 106 ejercicio 10 ; página 108 ejercicio 13 ; página 110 ejercicio 15.

 

Unit 7: página 119 ejercicio 3 ; página 124 ejercicio 10 ; página 126 ejercicio 14 ; página 129 ejercicio 17.

 

Unit 8: página 139 ejercicio 3 ; página 142 ejercicios 8 y 9 ; página 147 ejercicio 14.

 

 

Tercer trimestre:

 

Unit 9: página 151 ejercicio 1 ; página 160 ejercicio 8 ; página 163 ejercicio 11 ; página 165 ejercicio 13 ; página 166 ejercicio 14.

 

Unit 10: página 171 ejercicio 1 ; página 179 ejercicio 8 ; página 181 ejercicios 10 y 11 ; página 182 ejercicio 12 ; página 184 ejercicio 13.

 

Unit 11: página 190 ejercicio 3 ; página 192 ejercicio 5 ; página 194 ejercicio 7 ; página 195 ejercicio 8 ; página 199 ejercicio 11 ; página 200 ejercicio 13.

 

Unit 12: página 203 ejercicio 1 ; página 210 ejercicio 5 ; página 212 ejercicios 8 y 9 ; página 215 ejercicio 12 ; página 217 ejercicio 13.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGLÉS

 

 

 

 

2º BACHILLERATO

 

MATERIAL DIDÁCTICO

 

- Looking Forward 2 ,   David Spencer, libro de texto y libro de ejercicios.

 

 

        Los contenidos son los mismos que los establecidos para 2º de Bachillerato nocturno y diurno, por lo que nos remitimos a la programación de 2º Bachillerato, siempre teniendo en cuenta que dicha programación se halla sujeta a posibles modificaciones, en virtud del bajo rendimiento de los alumnos, la necesidad de profundizar, repasar o consolidar determinados capítulos, circunstancias impuestas por el propio calendario escolar, etc. De ser necesarias, el Departamento anunciará oportunamente las variantes introducidas.

          La temporalización es la que se especifica en la guía del alumno:

 

Primer trimestre

 

1 Quincena       Unidad 1 +  Unidad 1 del Workbook

2ª Quincena      Unidad 2 + Unidad 2 del Workbook + Language Revision 1

3ª Quincena      Unidad 3 + Unidad 3 del Workbook

4ª Quincena      Unidad 4 + Unidad 4 del Workbook + Language Revisión 2

 

Segudo  trimestre

 

5ª Quincena       Unidad 5 +  Unidad 5 del Workbook

6ª Quincena      Unidad 6 + Unidad 6 del Workbook + Language Revision 3

7ª Quincena      Unidad 7 + Unidad 7 del Workbook

8ª Quincena      Unidad 8 + Unidad 8 del Workbook + Language Revisión 4

 

Primer trimestre

 

9ª Quincena       Unidad 9 +  Unidad 9 del Workbook

10ª Quincena     Repaso + Language Revision

 

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

 

En lo que se refiere a la evaluación de los alumnos y a la prelación entre materias se estará a lo dispuesto en las normas que las regulan con carácter general y en las específicas para los estudios de Bachillerato, salvo en los aspectos relativos a las particularidades específicas del régimen a distancia: la imposibilidad de llevar a cabo la evaluación continua en las mismas condiciones que las de régimen ordinario, la ausencia de límite temporal de permanencia y los efectos derivados de la facultad del alumno de matricularse de las asignaturas que desee.

 

A lo largo del curso habrá tres pruebas trimestrales que serán presenciales y escritas, así como dos pruebas finales, una en junio y otra en septiembre, que abarcarán la totalidad de la materia estudiada.

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 

Por las características y circunstancias que concurren en el alumnado matriculado en la modalidad de educación a distancia, no puede exigirse la asistencia a las tutorías como requisito para presentarse a las pruebas de evaluación. El alumno podrá presentarse a los exámenes programados trimestralmente e ir aprobando evaluación por evaluación, o presentarse a las pruebas finales en Junio y / o septiembre, que abarcarán toda la asignatura.