Astronomía


Estas fotografías han sido obtenidas de diversas fuentes, mayormente Internet, y están tomadas desde varios vehículos espaciales de la NASA, y el observatorio naval de los Estados Unidos de América, que dispone de telescopios de gran potencia para las investigaciones de espacio profundo y radioastronomía.



Vista de la península de Sinaí, con el mar Rojo en primer plano y el Mediterraneo al fondo. Fotografía tomada desde la órbita terrestre en el Apollo 7.
Fotografía de la Luna, tomada desde el Apollo 11, cuando se encontraba a 10.000 millas náuticas de la misma. A bordo se encontraban Neil. A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin.
Fotografía tomada desde el vehículo espacial de la misión STS-34, con una cámara de 70 mm. Se pueden apreciar el Gran Cañón y el río Colorado. Este fluye a través de los cañones Glenn y Marble hasta el mismísimo Gran Cañón.
Fotografía de la nebulosa de la gran Laguna M8. Fue tomada desde el observatorio Naval de los Estados Unidos de América.
La nebulosa de Orion, en una fotografía de espacio profundo, tomada por el observatorio Naval de los Estados Unidos de América.
Vista oblicua de la Tierra, fotografiada con una cámara Linhof, mostrando el estrecho de Gibraltar y parte de la península española, así como el norte de Africa.