El Navegador Internet Explorer 5

Como todos los navegadores, Explorer visualiza la información de Internet en páginas activas que se presentan en ventanas de desplazamiento.

En este capítulo nos vamos a centrar exclusivamente en describirte lo que ahora estás viendo en la pantalla.

Descripción de la pantalla del navegador

La barra de títulos

En la barra situada en la parte superior de la pantalla aparece el título de página activa (la que estás visualizando en este momento). Ahora debería aparecer así una vez que hayas conectado con el servidor de Nuevas Tecnologías

La barra de menús

Debajo de la barra de títulos, se encuentra la barra de menús desplegables, desde los que se activan las funciones del programa.

Cada uno de esos menús se despliega así:

Menú archivo Menú edición imex023.gif (2836 bytes)
imex024.gif (3791 bytes)

imex025.gif (2171 bytes)

imex026.gif (2544 bytes)

La barra de botones

Situada bajo la barra de menús, permite usar las funciones más fecuentes del Explorer. Todas ellas pueden también activarse desde la barra de menús.

imex03.gif (2901 bytes)

Incluye los siguientes botones:

Atrás y Adelante: Permiten ir hacia adelante y hacia atrás, de una en una, por las páginas que ya se han visitado desde la última vez que arrancaste el navegador.

Detener: interrumpe el proceso de transferencia de una página.

Actualizar: Vuelve a solicitar al servidor la página que estámos visualizando.

Inicio: pinchando en este botón en cualquier momento, se vuelve a la página definida como Inicio en las preferencias.

Búsqueda: Abre una pantalla WB01345_.gif (616 bytes)

para realizar búsquedas de páginas en la WEB que contengan algo que nosotros deseemos. Permite encontrar, no solo páginas WEB, sino direcciones de correo, una entrada de la enciclopedia Encarta oun grupo de Noticias.

   El asistente de búsqueda accede a 9 sistemas y hace la consulta en todos ellos sin necesidad de repetirla en cada uno.

imex061.gif (4545 bytes)

 Favoritos: botón que nos muestra los diferentes enlaces interesantes que hemos almacenado en nuestras anteriores navegaciones. Tienen una nueva ventana, diferente de la de Explorer 4. La carpeta de favoritos sigue siendo guardada en un subdirectorio de Windows:  c:\windows\favoritos. Como principal novedad está la posibilidad de que si la página WEB que queremos añadir está formada por marcos (frames) tambien se puede salvar, cosa que en versiones anteriores del Explorer no era posible, sino que añadía aquella que contenía los marcos principales. Tambien cabe la posibilidad de guardar una página o un WEB con varias páginas para que luego estén disponibles para navegar sin conexión. Además a diferencia de lo que ocurría en el Explorer 4 se guarda la página y todos sus elementos automaticamente, de forma que luego al abrirla se va a ver exactamente igual que se vió en Internet.

Historial: Al pulsar este botón se abre una ventana en la cual se ve el historial de páginas visitadas hoy, esta semana y las 3 semanas anteriores, y pulsando sobre cualquiera de ellas se cargan en el navegador. En Explorer 4 solo se podía ver por fecha, y en este se puede ver por nombre, por el orden que se visitaron las páginas o por los lugares que mas se visitaron.

    En la ordenación por nombre, el ordenador prescinde del prefijo www para ordenar las páginas, utilizando solo el nombre del dominio.

imex14.gif (2253 bytes) Correo: Al pulsar este botón se abre una ventana en la cual se despliega un menú que permite efectuar diversas operaciones con el programa de correo Outlook Express y tambien acceder a las News (Noticias).

Imprimir , se imprime la página visualizada

El campo Dirección (Location)

Debajo de la barra de botones se encuentra un campo precedido por la palabra Dirección (Location en la versión inglesa) en la cual aparece la dirección de la página acriva, y donde se puede introducir una nueva dirección.

En este momento estará visualizando más o menos lo siguiente:

El menú de vínculos

A la derecha de la barra de direcciones se puede ver el menú de vínculos que da acceso a páginas diversas, generalmente todas ellas ubicadas en el sitio de Microsoft. Los vínculos se pueden personalizar, agregando o quitando accesos directos, reorganizandolos e, incluso, cambiando los iconos asociados.

 

Éstos son los procedimientos: 

imex15.gif (3133 bytes)

Para agregar un acceso directo a la barra Vínculos:

Arrastre el icono de la página Web de la barra de direcciones a la barra Vínculos. También puede arrastrar a la barra Vínculos cualquier vínculo de una página Web, la barra Favoritos o el escritorio.

Para quitar un acceso directo de la barra Vínculos:

Haga clic con el botón secundario en el acceso directo y después haga clic en Eliminar.

Para reorganizar los accesos directos de la barra Vínculos:

Arrastre un acceso directo a otra posición en la barra Vínculos.

Para personalizar los accesos directos de la barra Vínculos:

Haga clic con el botón secundario en el acceso directo y después haga clic en Propiedades. Aquí puede hacer clic en el botón Cambiar icono para asignar un icono diferente al acceso directo.

La barra de radio

Una novedad en esta versión del Explorer es la barra de radio que nos permite escuchar emisoras que tienen emisión a través de Internet mientras navegamos.

0024.gif (7007 bytes)

La barra informativa o barra de estado

La última barra horizontal que nos presenta Internet Explorer tendrá ahora este aspecto:

En la parte izquierda de esta barra hay un espacio que sirve para visualizar mensajes de status (cuando se sitúa el cúrsor del ratón sobre un enlace, en este espacio aparece la dirección (URL) del recurso al que apunta ese enlace), y una barra de progreso que se va rellenando a medida que se produce la transferencia de una página a nuestro ordenador. Tambien aparece un candado cerrado si estamos en una conexión segura, por ejemplo a las páginas de un banco y un mundo que nos indica que estamos navegando en Internet. Si la Página que cargo está en mi ordenador, el mundo se convertirá en un ordenador y al lado mostrará el mensaje Mi PC.

Inicio •  Anterior